¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Valle del Cauca

Se desplomó monumento ícono de Cali: esto fue lo que sucedió

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo que sucedió

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Cali posee distintos sitios emblemáticos que le aportan a la cultura y el turismo. Uno de ellos, es un monumento ícono de la ciudad, conocido como El Monumento a la Solidaridad, ubicado sobre la avenida 3 Norte.

En la mañana de este jueves 27 de abril, el monumento a la Solidaridad colapsó, causando mucha sorpresa y confusión entre los habitantes y las autoridades. Y aunque afortunadamente el hecho no causó heridos, sí dejó muchas preguntas al respecto.

Este monumento ícono de Cali, fue donado por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, en un acto que tuvo lugar el 24 de marzo de 1995. Dicha escultura tiene como fin representar el patriotismo y la solidaridad de los habitantes de Cali. Su costo fue de 300 millones de pesos, incluyendo los jardines, fuentes y luminarias.

La escultura está hecha de aleaciones de metales y en ella se pueden divisar figuras desnudas de hombres, mujeres y niños. En ella, tres figuras masculinas tirando de una cuerda para halar a un grupo de personas, de diferentes características y géneros.

Hasta ahora no hay claridad de las razones de por qué se cayó parte del monumento, pero las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo que sucedió. Mientras tanto, las imágenes circulan en redes sociales desde diferentes cuentas de usuarios y habitantes de la ciudad.

Al respecto, los líderes de la ciudad y la comunidad en general piden celeridad a las autoridades y gobierno municipal para obtener una explicación. Así mismo, la Cámara de Comercio de Cali se pronunciará en las próximas horas, por ser los donadores, aunque estaba a cargo del municipio.

En su cuenta de Twitter, la Alcaldía anunció las medidas que desde el gobierno local tomarán.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información