Mundo

Un puente colgante colapsó mientras 100 personas cruzaban por el

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un video difundido a través de las redes sociales se puede apreciar la magnitud de un hecho ocurrido el pasado lunes, 20 de febrero, en Brasil, cuando un puente colgante, ubicado sobre un río, se desplomó debido a la masiva concurrencia de personas, haciendo que la mayoría de estos cayeran al agua.

Según lo difundido por los medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando los transeúntes excedieron la capacidad de paso colgante en el marco de la celebración de las tradicionales fiestas del Carnaval de Río de Janeiro, el cual estaba suspendido como medida de prevención frente al coronavirus.

Ahora bien, la capacidad del puente colgante fue excedida por un 500 %, debido a que estaba diseñado para el tráfico de 20 personas; sin embargo, cerca de 100 personas eran las que circulaban por su superficie en el momento en que este colapsó.

El incidente, el cual activó de inmediato las alertas de emergencia de los cuerpos de rescate, se presentó en una zona comprendida entre las localidades de Torres y Passo de Torres; un paso elevado sobre las aguas del río Mampituba, a donde cayeron decenas de personas, muchas de las que lograron ser rescatadas, mientras que otras permanecen desaparecidas.

Si bien los cuerpos de emergencia lograron rescatar a algunas y brindar oportuna asistencia a los afectados, por lo menos dos decenas de ellos requirieron ser atendidos por personal médico ya que se vieron afectadas por la caída.

Mientras tanto, las personas desaparecidas, en lo que transcurrió el lunes, varias pudieron ser ubicadas; sin embargo, este martes siguen las labores para ubicar a un joven de 20 años, a quien medios locales se refieren como Brian Grandi, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado por los cuerpos de emergencia.

En el video, se puede apreciar cómo personas departían a lado y lado del río, se puede ver cómo el puente, decorado e iluminado de forma especial para la tradicional festividad, termina desprendiéndose de uno de sus costados, enviando al agua a varios que lo cruzaban.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información