¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Se debe o no mojar la pasta dental antes de cepillarse los dientes?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si eres de los que tienen el hábito de colocar pasta dental en el cepillo de dientes y mojarla antes de llevarlo a la boca, es importante que conozcas esta información. Los odontólogos no recomiendan esta práctica, pues cuando la crema entra en contacto con el agua, pierde de manera parcial el efecto de limpieza en los dientes.

No quiere decir que al mojarla estés cometiendo un error garrafal que ponga en riesgo tu salud bucal, pero sí debes tener en cuenta que la limpieza queda mucho mejor si no lo haces. No te dejes engañar por la sensación espumosa que se genera cuando se moja la pasta dental y se hace el cepillado.

Mojar el cepillo

Por el contrario, lo que sí se recomienda es mojar el cepillo antes de aplicar la crema, para que las cerdas se suavicen lo mayor posible y así no signifiquen un riesgo de hacer daños a las encías cuando estas son sensibles, ya que cuando esto ocurre se puede generar un sangrado.

¿Pasas el tiempo del cepillado correcto?

Los dentistas recomiendan cepillarse dos veces al día durante dos minutos, tomándose 30 segundos para cada cuadrante. También es importante aclarar que no es necesario utilizar un cepillo costoso de última tecnología, sino más bien hacer el cepillado de la manera correcta, pues de nada sirve una herramienta muy buena, pero muy mal utilizada.

Errores que se cometen al cepillarse

  • Usar una cantidad exagerada de pasta dental, ya que no es necesario porque mucha crema no significa que la limpieza quedará mejor, eso depende de la estrategia idónea.
  • Dedicarle más de 20 segundo al enjuagado después del cepillado, porque así estarás eliminando el efecto del dentífrico.
  • No inclinar bien el cepillo, ya que este debe estar en un ángulo de 45 centímetros.
  • Cepillar inmediatamente después terminas de comer, ya que eso lo que hará es esparcir los ácidos de los alimentos sobre tus dientes y puede erosionarlos. Lo ideal es que esperes al menos 30 minutos.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información