ColombiaSalud

Se abre la vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 12 años

Con este anuncio quedan abiertas todas las etapas en el país, anunció el presidente Iván Duque.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde Corea del Sur el presidente Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunciaron este jueves que la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 12 años en Colombia inicia el 28 de agosto.

Esto significa que quedan habilitadas todas las etapas de vacunación COVID en el país, sin embargo, la noticia contrasta con la preocupación por la falta de biológicos reportada los últimos días.

«A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años. Esto quiere decir que quedan abiertos todos los grupo etarios en Colombia», señaló Duque.

Con este anuncio, Duque terminó su visita de Estado a Corea, que se prolongó por tres días. A esta también lo acompañó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz indicó que “este es un anuncio muy importante porque enfatiza las coberturas de vacunación que llevamos en estos momentos”. Además, señaló que en mayores de 50 años se tiene 83 % de cobertura con una dosis y con dos dosis el 71 %.

El presidente de la República también aclaro que dicha población será vacunada con Pfizer, que es la que, hasta el momento, cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada.

También puede interesarle: España quitará restricciones a viajeros desde Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información