Colombia

Satena activó nueva ruta a Venezuela: Bogotá – Valencia; esto costará

El vuelo se realizará en un avión Embraer 145, el cual tiene capacidad de 150 sillas

Este martes, el Ministerio de Transporte, junto a la Aerocivil, el Ministerio de Defensa y Satena inauguraron la nueva ruta a Venezuela: Bogotá – Valencia. La cual se dará los martes y viernes. Se espera aumentar las frecuencias dependiendo la demanda.

“Este es nuestro primer vuelo que los tendremos martes y viernes y esperamos, en la medida que la oferta lo vaya requiriendo, poder seguir aumentando las frecuencias”, dijo el general Oscar Zuluaga, presidente de Satena.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Sergio París, aseguró que hoy se abrió una nueva puerta de conectividad con el vecino país.

“Hoy con este nuevo destino se abre una nueva puerta de conectividad con Venezuela para que podamos consolidar todo un esquema de conectividad con el hermano país de la República Bolivariana de Venezuela”.

¿Cuánto costará el trayecto de la nueva ruta a Venezuela?

El vuelo se realizará en un avión Embraer 145, el cual tiene capacidad de 150 sillas y costará entre 250 y 280 dólares por trayecto.

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que buscan que Satena sea una aerolínea estatal que llegue a varios países como Perú, Venezuela o Ecuador.

“Satena es nuestro brazo operativo en momentos de contingencia en temas de calamidad como hace poco lo tuvimos y que tenga la posibilidad de expandir sus alas y ampliar sus ofertas a vuelos internacionales es algo que en el Ministerio nos enorgullece”, aseguró el jefe de la cartera.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)