¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aerolínea chilena estaría próxima a iniciar vuelos domésticos en Colombia

Gracias a una alianza con American Airlines

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una nueva aerolínea empezaría a operar vuelos domésticos en Colombia a partir de los primeros meses de 2024. Se trata de la compañía chilena Jetsmart, la cual logró un convenio con American Airlines.

Las directivas de la empresa informaron que dicha alianza no solo aplica para volar en Colombia, sino que representa un paso importante en todo el territorio suramericano, pues se planea que en las próximas semanas inicien las conexiones con países como Perú y Argentina, y la semana pasada se suscribió el convenio para vuelos directos de Chile (país de origen de Jetsmart) hacía Estados Unidos.

“Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en el año 2028”, expresó Estuardo Ortiz, presidente de la aerolínea, quien además detalló que la empresa actualmente cuenta con Airbus A-320, con capacidad para 186 viajeros, y un A-321 diseñados para 240 pasajeros.

avión en vuelo
Fuente: Freepik

No es la única aerolínea de la alianza

Por su parte, Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American, explicó que “American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades”.

Con esto se abre una puerta importante en el mercado aéreo internacional y además se facilita a los viajeros la posibilidad de establecer itinerarios muchos más convenientes que los han venido teniendo hasta ahora. Al respecto, el CEO de Jetsmart agregó que «la idea es ofrecer la mayor cantidad de opciones posibles, aunque no tenemos un estimado exacto”.

hermosa chica de pie en el aeropuerto estados unidos
Foto: Freepik

Esta es una noticias importante para el país porque recordemos que entre los meses de febrero y mayo el país estuvo atravesado una crisis aérea porque una aerolínea se declaró en quiebra (Viva Air) y suspendió operaciones de la noche a la mañana, afectando así a miles de pasajeros que tenían tiquetes comprados.

La situación económica, provocada por -entre otras cosas- el aumento de la gasolina, hizo que Viva Air entrara en crisis, y aunque se trató de hacer una alianza con Avianca, la Aeronáutica Civil estableció unas condiciones que no le parecieron convenientes a ninguna de las dos empresas.

Viva Air
Foto: Viva Air
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información