¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En video quedó grabada la extraña actitud de la madre de Sara Sofía Galván

La mujer está a la espera de conocer la sentencia en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía Galván, escuchó este 27 de febrero el sentido de fallo condenatorio en su contra, por el delito de desaparición forzada, y algo que llamó mucho la atención durante la audiencia que se hizo de manera virtual, fue la actitud que ella mostró.

La mujer, que posiblemente enfrentará más de 15 años en prisión, se mostró tranquila ante las cámaras del computador que le asignaron para participar en la audiencia, pero por algunos momentos lloró, en otros se puso a rezar y en cierto segundos se le vio muy risueña; todo en la misma fracción de tiempo, por lo cual ha dado mucho de qué hablar.

Tanto a Galván como a su pareja, Nilson Díaz, los hallaron culpables del delito antes mencionado, y están a la espera de que se emita en su contra el número de años que tendrán que pasar en prisión por la desaparición de le menor de 2 años, a quien se le vio por última vez en enero del año 2021.

Ambos entregaron versiones muy contradictorias sobre lo que pasó realmente con la niña, y en una de ellas admitieron que había perdido la vida; incluso manifestaron que ellos arrojaron su cuerpo al río Tunjuelito de Bogotá, pero el mismo nunca se encontró pese a que se buscó hasta con maquinaria pesada.

Foto: Policía Nacional.

No tenía la custodia de Sara Sofía

Vale recordar que Carolina Galván no tenía la custodia de la pequeña Sara Sofía, sino que esta estaba en manos de su hermana, es decir, la tía materna de la niña. Sin embargo, un día de enero de 2021 ella la recogió y se comprometió a devolverla el día 15 del mismo mes, pero no fue así.

Foto: Facebook

Fue la tía quien denunció la desaparición y pidió a las autoridades que comenzaran con la búsqueda de la niña, la cual finalmente no tuvo un resultado positivo.

«Es un parte de tranquilidad, que el día de ayer esta juez pudiera condenar a Nilson y a Carolina, ya que son los principales responsables de lo que pudo haber sucedido con Sarita», dijo la mujer tras conocerse la condena que se logró gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía. 

Sara Sofía

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información