¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Emiten fallo condenatorio en contra de la madre y el padrastro de Sara Sofía Galván

La juez no descarta que la menor aún esté con vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes la justicia emitió un sentido de fallo condenatorio en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván, quien desapareció en enero del año 2021.

Ambos fueron hallados del delito de desaparición forzada; dado que no hay rastro alguno de la menor. Desde que la reportaron como desaparecida la niña no ha aparecido ni viva ni muerta, pese a que ellos en sus controvertidas versiones dijeron que había perdido la vida y que su cuerpo lo habían arrojado al río Tunjuelito, en Bogotá.

“La investigación permitió establecer que trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero”, indicó la Fiscalía.

Sara Sofía

Según informó el ente investigador, «Carolina Galván recogió a la menor de edad en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020. Con la promesa de devolverla se la llevó el 15 de enero, y nunca la retornó a su entorno de protección y garantía de derechos. La investigación permitió establecer que trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero.

Foto: Policía Nacional.

Así las cosas, el número de la pena que deberán pagar estas dos personas se conocerá en las próximas semanas, según establezca la jurisprudencia.

¿Por qué no hay condena por homicidio de Sara Sofía?

Aunque ambos dijeron que la menor falleció, al no haber cuerpo no se puede establecer que haya ocurrido un crimen y no se les pudo imputar a los procesados el delito de homicidio.

La juez del caso no desestimó la posibilidad de que Sara Sofía aún esté viva y que esté siendo sometida a otras actividades delictivas, como por ejemplo la trata de blancas.

Tía de Sara Sofía clama para que no se olvide el caso

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información