¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Sacerdote habría embarazado a una menor en Córdoba y luego la obligó a abortar

La menor le contó la verdad a sus padres cuando el médico determinó que había abortad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, de la parroquia La Inmaculada, en el municipio de San Bernardo del Viento-Córdoba; habría embarazado a una menor de edad para luego obligarla a practicarse un aborto.

La adolescente involucrada en este caso que ha causado conmoción en Colombia, tiene 13 años; ella hace pocos días manifestó un supuesto dolor abdominal, razón por la cual la llevaron al médico y fue en el hospital en donde el diagnóstico reveló que había abortado. 

En ese momento la jovencita le contó la verdad a sus padres y estos hicieron la respectiva denuncia contra el sacerdote. Sin embargo, este tuvo tiempo de huir del municipio y hasta la fecha no se conoce su paradero. 

¿Qué dice la diócesis en Montería sobre el sacerdote?

A través de su página web la Diócesis de Montería emitió un comunicado pronunciándose sobre el caso; en cuyas líneas indicó que está dispuesta a colaborar con la justicia en el marco de la investigación que se adelanta. Además indicó que se llevarán a cabo las acciones correspondientes con base en las leyes del Ministerio Sacerdotal. 

Entre otras cosas, la institución manifestó que en este duro momento «ofrece su acompañamiento espiritual a las personas afectadas».

¿Cómo tuvo el religioso la cercanía con la niña?

Los padres contaron la Policía que los hechos ocurrieron a finales de 2021, tiempo durante el cual la víctima laboraba como colaboradora en la citada parroquia; al igual que lo hacían otros niños y niñas del sector.

Un día el implicado -según el relato- la citó para hacerle entrega de una bata propia de los monaguillos; y fue entonces cuando la accedió carnalmente.

De manera extraoficial se conoció que el religioso intentó quitarse la vida cuando fue increpado por los padres de la menor; en ese momento lo llevaron a una clínica de Montería y de allí se fugó. Actualmente hay orden de captura en su contra .

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información