¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Indignación: Sacaron esposada a mujer con bebé en brazos de tienda Jon Sonen por reclamar su liquidación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un video publicado en redes sociales y que se ha vuelto viral, ha causado indignación entre la ciudadanía, pues en este se ve cuando los policías esposan y retiran a una mujer, que estaba en compañía de sus dos pequeños hijos, de una tienda del diseñador Jon Sonen en un reconocido centro comercial de Cartagena, mientras reclamaba el pago, de lo que ella asegura, le corresponde por concepto de liquidación.

En las imágenes, se observa cómo la mujer, que fue identificada como Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, lleva en brazos a su pequeña hija y es conducida por agentes de la Policía que le piden salir de la tienda. Su hijo de 8 años es quien realiza la grabación a petición de la madre.

“Me están sacando de la tienda que me debe más de dos millones de pesos hace dos años y no me quieren cancelar, llamaron a la Policía y se niegan a contestar”, dice notablemente exaltada la madre, mientras su pequeña hija llora, y los uniformados le colocan las esposas.

De acuerdo con Semana, Álvarez Sarmiento abrió un proceso legal contra la empresa Sonen International S.A.S., más conocida como Jon Sonen, donde un juez Laboral del Circuito de Cartagena ordenó a la multinacional responder las peticiones de la accionante.

Puede interesarle: Avianca empezará a vender alimentos y bebidas durante los vuelos

Sin embargo, a la fecha, la empresa aún no se ha pronunciado sobre las solicitudes de su exempleada, por esta razón, en medio de un acto de desesperación en la búsqueda de respuestas, Norelys llegó al almacén de ropa, donde fue expulsada y esposada por la fuerza pública.

Blu Radio habló con Norelys Álvarez, esta mujer de nacionalidad Venezolana, quien trabajó para la reconocida tienda de ropa Jon Sonen desde el pasado 17 de abril del 2019 y dijo que no llegó a la tienda a “armar ningún tipo de escándalo”, sino a reclamar lo que le corresponde por derecho.

“Yo llegué a la tienda y pedí que llamaran a la persona de recursos humanos, que me dieran una respuesta, que yo soy madre soltera, tengo tres meses sin trabajo, yo estoy aquí sola y de repente ellos llamaron a la Policía. Yo no estaba haciendo ningún tipo de escándalo y la Policía insistía en que debía salir porque yo estaba alterando el orden público, que estaba espantando a los clientes, y entonces me dijeron que me iban a sacar esposada”, contó.

De acuerdo con la mujer, en octubre de 2020 decidieron terminar su contrato laboral, sin que hasta la fecha le hayan pagado liquidación.

Puede interesarle: Procuradora Margarita Cabello pagaría la nómina de su maquilladora con recursos de la entidad

“Después de regresar de vacaciones en el correo me encontré una carta de un traslado a Yopal, Casanare. Yo no me podía ir a otra ciudad con dos niños menores de edad y sola busqué ayuda de un abogado y la empresa me envió a descargos. Yo no quise firmar los descargos y fue en ese momento que ellos decidieron despedirme por no ajustarme a los cambios de mi empleador y ya después de ahí no me han pagado la liquidación”, dijo.

Desde ese momento, Wendy Norelys comenzó un proceso legal en el que solicita el pago de lo correspondiente por ley, sin embargo este no se lo realizaron.

“Yo decidí llegar hasta allá porque estoy desesperada, no tengo empleo hace tres meses, no tengo cómo sostener a mis hijos. Yo no pretendo ni lucrarme de nada, ni ponerlos a ellos mal, mi idea es solamente que me cancelen el dinero que me deben, que yo trabajé, no es algo ni siquiera que me regalaron ni me prestaron, es algo que yo me gané”, aseguró la madre de 31 años.

Lo que señala el juez

Según el dictamen del juez, la entidad demandada Sonen Internacional S.A.S. le adeuda a Wendy Norelys Álvarez Sarmiento 3 días de salario del mes de agosto, 30 días del mes de septiembre y 20 días del mes de octubre del año 2020, respectivamente; esto corresponde a la suma de $1.553.711.

Por lo cual, el juez también ordena a la empresa cancelar a la demandante las prestaciones sociales definitivas (cesantías, intereses sobre las cesantías, prima de servicio) y vacaciones, desde el 1 de enero al 20 de octubre de 2020, en cuantía de $ 2.394.711; al igual que una indemnización establecida en el artículo 65 del Código Sustantivo del Trabajo, en cuantía de $19.604.267.

Este es el video:

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información