¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Sabías que la comida chatarra afecta tu cerebro? Te contamos cómo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para nadie es un secreto que la comida chatarra tiene muchos efectos negativos sobre el organismo. Esto incluso ha sido comprobado por diferentes estudios. Pero hay un efecto poco conocido de esta comida, diferente a la obesidad, la diabetes y el colesterol, y se trata del cerebro.

De acuerdo a recientes investigaciones, estos efectos negativos de la comida chatarra también llegan al cerebro, afectantando la memoria y aumentando el riesgo de demencia. Aquí te contamos un poco más.

Efectos de la comida chatarra en el organismo

Los efectos de la comida chatarra en el cerebro se le atribuyen a que este tipo de comida puede hacer que las células cerebrales dejen de responder de forma correcta a la insulina.

Esto sucede porque en la preparación de la comida chatarra se utilizan ingredientes de baja calidad, abundantes en sal o azúcar, con el fin de realzar sus sabores. Aunque estos ingredientes tienen sabores muy atractivos, son insanos.

De hecho, lo que hacen es que con una mezcla correcta entre azúcar, sal y grasa, logran crear una especie de adicción, a través de la estimulación cerebral. Así mismo funcionan todos los alimentos procesados.

Y es que comer grandes cantidades de este tipo de alimentos, ricos en grasa y azúcar, puede elevar el nivel de insulina en la sangre; esto hace que los músculos, las grasas y las células del hígado dejen de responder correctamente a dicha hormona. Este mismo efecto lo puede causar en el cerebro, disminuyendo la capacidad para pensar y recordar.

Pero muchas veces estos efectos de la comida chatarra en el cuerpo y el cerebro son indetectables, hasta que se convierten en casos graves. Pues al mismo tiempo, actúa como una clase de sedante, generando con su rico sabor, una sensación de bienestar que engaña a la mente y el cuerpo.

Otro de los efectos de la comida chatarra son:

  • Sensación de agobio
  • Vuelve distraídos a las personas
  • Genera somnolencia
  • Depresión

Por eso eso y mucho más, siempre es recomendable elegir alimentos reales y prepararlos en casa. Evite al máximo los alimentos procesados, con conservantes y aditivos que pueden afectar la salud.

También te puede interesar leer: Por esta razón debes incluir la piña en tu dieta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información