¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Por esta razón debes incluir la piña en tu dieta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de los múltiples beneficios que tiene, la piña no se incluye ni siquiera entre las diez frutas más consumidas como la naranja, el plátano, manzana, sandía, melón, mandarina, pera, melocotón, kiwi o fresa.

Por su alto contenido en agua el contenido calórico que aporta es realmente bajo. Lo que la convierte en una fruta ideal para consumir en períodos de dieta hipocalórica en la que la persona esté intentando bajar de peso.

La piña tiene como uno de sus componentes mayoritarios los hidratos de carbono, la proporción real es engañosa puesto que, a efectos prácticos, no es tan alta como pueda parecer. De cada cien gramos de piña que consumimos, sólo once gramos son carbohidratos.

Otro de los beneficios añadidos del consumo de esta fruta es su alta tasa de micronutrientes. La piña es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, como la vitamina C, que es un potente antioxidante que protege al organismo de los radicales libres, tan relacionados con el envejecimiento y con algunas enfermedades.

La piña es una de las frutas que contiene bromelina, que es un antiinflamatorio natural. Esencial para fortalecer el sistema inmunológico. Un batido de piña a primera hora puede ser clave para mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

¿Cómo elegir la piña?

Primero hay que fijarse en varias cosas: las hojas deben estar verdes, si están marrones o con aspecto seco es que no está madura del todo o se ha pasado, además si se tira de las hojas deben desprenderse con facilidad.

Si al tocarla los dedos se hunden significa que la piña está pasada, tiene que estar dura y debe pesar, ya que tiene mucho jugo en su interior. El color debe ser amarillento tirando a dorado, si tiene muchas zonas verdes es que todavía no está en punto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El kiwi y sus beneficios increíbles para la salud

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información