¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Roy Barreras renunciará al Senado

Es de las fichas más importantes que tiene el Pacto Histórico dentro del legislativo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Roy Barreras, quien durante los últimos meses ha estado presentado complicaciones de salud, podría no cumplir completa su gestión legislativa de cuatro años, sino que presuntamente renunciaría al cargo apenas culmine este primer periodo que está presidiendo, en julio de 2023.

Esta posibilidad la ha puesto él mismo sobre la mesa desde hace algunas semanas, cuando reveló que planea -tal vez- un cargo superior (que no es el de presidente de la República), pero antes tiene pensando radicarse en un país de Europa para disfrutar de otra de sus pasiones.

«Quiero irme a Portugal a escribir, oyendo al poeta Camões, a Saramago, caminando por esas calles, y aspiro a ganar un Nobel de Literatura. Eso me parece más importante que ser presidente de cualquier país», expresó Barreras en entrevista para El Tiempo. 

Allí agregó que se trata de «planes para dentro de un año, cuando cumpla con mi presidencia del Congreso y me confirmen cómo avanza el tratamiento de mi cáncer. Tengo mucha fe en Dios. Los números son buenos: 80 por ciento de posibilidades, y 20 por ciento de encontrarme con el creador, sin ningún miedo».

Roy barreas a la presidencia del senado
Foto: Roy Barreras en Facebook.

Roy Barrera y su relación tensa con Gustavo Bolívar

Este lunes quedó en evidencia una vez más la relación tensa y las diferencias que existen entre Barreras y el también senador, Gustavo Bolívar; ya que ambos sostuvieron un intercambio de opiniones a través de sus respectivos perfiles de Twitter.

Bolívar trinó un «hilo aclaratorio para los aspirantes del Pacto Histórico» a los comicios territoriales de 2023, en el cual describió los que -a su juicio- serían los pasos a seguir o las reglas del juego para obtener la candidatura.

«Que no les pase a las bases de los partidos alternativos con los avales, lo que está sucediendo ahora con la burocracia: que se quede en manos de los que no han luchado por la causa, los que llegaron al final o lo que es peor, los que llegaron después», fueron una de las palabras de Bolívar.

Frente a esto, Barreras replicó y realizó un «hilo aclaratorio del aclaratorio», es decir, el antes mencionado. En él -entre otras cosas- dijo que «a las consultas acuden solo los militantes mas activos que son minoría ,no los simpatizantes y votantes que votaron por Petro/ Pacto. Los resultados de las consultas históricamente son precarios comparados con las elecciones generales. La consulta puede ser contarse mal».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información