¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hackearon sesión del Congreso y mostraron video de hombre mostrando partes íntimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante una sesión virtual especial de la Comisión para la Equidad de la Mujer por el Día contra la Violencia de Género en el Congreso de la República, hackearon la plataforma y apareció un video con contenido sexual de un hombre.

“Un hombre no identificado hackeó la plataforma Zoom de la Comisión para presentar imágenes obscenas y degradantes para cualquier ser humano, pero en especial para las mujeres”, señalaron las directivas de la corporación.

En ese momento, la senadora María José Pizarro, presidenta de la comisión legal de la mujer, era quien realizaba su intervención, cuando de repente apareció un recuadro junto a su imagen en la que se veía a un hombre haciendo gestos obscenos en un carro

La senadora calificó el hecho «más que lamentable, es el claro ejemplo de la violencia a la que nos vemos sometidas las mujeres y agrega que en muchos casos, en la comisión no hay empatía ni solidaridad».

Puede interesarle: Red falsa de compra de cabello: más de 30 mujeres fueron estafadas

La senadora explicó que el episodio no solamente es el reflejo “de la violencia que vivimos, sino que me parece un acto de agravio”.

Por medio de un comunicado, el Congreso explicó que: “Un usuario identificado con el nombre de “Michael Johansson” decidió entrar a la reunión virtual de la audiencia para mostrar una escena maliciosa, donde se encontraba tocándose”.

Agregaron que “a este ofensivo episodio de violencia digital se suma que el hacker decidió interferir en el audio de la transmisión vía Zoom para que las asistentes no pudieran escuchar”.

Y es que, según las cifras de las autoridades, cada 48 horas le quitan la vida a una mujer. En lo corrido de este año se han presentado al menos 108 casos de feminicidios y la Procuraduría dice que hay más de 600 alertas de violencia contra la mujer.

Ante la presidencia de la República, la presidenta de la comisión legal de la mujer radicará una declaratoria de urgencia para que se puedan destinar recursos a, por ejemplo, la creación de una Policía que este enfocada en la protección de la mujer.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información