¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo

La cantante española Rosalía sigue acaparando los premios más importantes con su música y en esta ocasión se quedó con el Grammy anglosajón.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La cantante española Rosalía sigue acaparando los premios más importantes con su música y en esta ocasión se quedó con el Grammy anglosajón al mejor álbum latino alternativo, un nuevo reconocimiento que se suma a la lista de la artista.

La 65ª edición de los premios Grammy se celebró en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, sin embargo, la española no asistió a la pregala de estos galardones, categoría en la que competía con “Tinta y Tiempo” de Jorge Drexler; “1940 Carmen”, Mon Laferte; “Alegoría”, de Gaby Moreno; y con “Los Años Salvajes”, obra de Fito Páez.

Lee también: La realidad de Clara Chía que muchos desconocen

El álbum con el que Rosalía se llevó el Grammy fue ‘Motomami’, uno de los más sonados de la española tras su lanzamiento en 2022 y que sigue rompiendo récords y llevándola a ganar más premios. Además, no es la primera vez que la interprete de ‘Despechá’ se queda con el galardón anglosajón, pues ya lo había ganado en 2020 en la misma categoría, año en el que también fue nominada como mejor nueva artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

El Grammy de Rosalía

El triunfo de Rosalía en los Grammy anglosajón tiene como respuesta que la española fue una de las artistas más ganadoras en los últimos Grammy Latinos, quedándose con cuatro gramófonos en las categorías de mejor ingeniería de grabación, mejor diseño de empaque, mejor álbum de música alternativa y mejor álbum del año por “Motomami”.

En esta edición de los Grammy estadounidense, Rosalía también compite en la categoría de mejor video musical de formato largo por “Motomami (Tik Tok Live Performance)”.

La edición de los Grammy estadounidense se realice en dos ceremonias debido a la gran cantidad de categorías que se reconocen. Rosalía fue reconocida en la pregala, evento que no es televisado, pero donde se entrega el grueso de gramófonos, mientras que la gala principal se realiza llegada la noche y es donde se entregan los reconocimientos más populares y se cuenta con todos los reflectores.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información