¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Rodolfo Hernández anunció su renuncia al Senado de la República

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de una reunión en la Presidencia de la Comisión Primera del Senado, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que renunciará al Senado de la República, a donde llegó gracias a haber disputado la segunda vuelta con el hoy presidente Gustavo Petro.

El bumangués asistió, este miércoles, a la reunión con Javi López, eurodiputado jefe de la misión de observación de la Unión Europea para conocer el informe sobre los procesos electorales que vivió Colombia este año. En dicha reunión también estaban los presidentes de las comisiones primeras, Fabio Amín y Juan Carlos Wills.

De acuerdo a las palabras del ingeniero, su presencia en el Congreso “es como tener a Messi de portero”, dijo que su aspiración nunca fue el Legislativo y que su fuerte es la administración. El ingeniero hará efectiva la renuncia este jueves 22 de septiembre.

Puede interesarle: Pastrana le dice a Petro que es «el gran capo defensor de la cocaína»

Recordemos que Hernández ya había dado señales de que su papel como senador no sería largo, pues aseguró desde un principio no sentirse cómodo en el cargo.

«Yo no me siento a gusto en el Congreso, no soy parlamentario (…)», dijo en agosto pasado.

Con personería jurídica, la Liga de Gobernantes Anticorrupción buscará tener presencia en las gobernaciones y alcaldías. Según fuentes cercanas a Hernández, el congresista tiene entre sus planes políticos presentarse para la Gobernación de Santander.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información