¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Pastrana le dice a Petro que es «el gran capo defensor de la cocaína»

Es una de las tantas voces que han hablado contra el mandatario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Rafael Pastrana ha sido una de las tantas voces políticas que se han pronunciado en contra del discurso que ofreció el presidente Gustavo Petro, durante su intervención en la N° 77 asamblea de la ONU, en donde -entre otras cosas- dio su punto de vista sobre la lucha contra el narcotráfico y dijo que ha resultado un fracaso a lo largo de los años.

De acuerdo con Pastrana, las palabras del líder del Pacto Histórico significan una «vergüenza» para el país, lo señaló como «el gran capo defensor de la cocaína» y aseguró que hoy el poder en Colombia «pacta» con las mafias.

«¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder», expresó el exmandatario.

Lea también: Lograron acuerdos y se realizarán nuevos cambios en la reforma tributaria: Ministro de Hacienda

El argumento de Petro

Según Petro, la lucha que Colombia ha ejercito para frenar las bandas de narcotraficantes, no ha sido suficiente para acabarlas. Además habló de que el problema no solo le compete y afecta a este país, sino que también es cuestión de los consumidores, quienes en su mayoría, están en los Estados Unidos.

«Nosotros les servimos para excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Les ocultamos sus problemas que se niegan a reformar», afirmó.

Por tal razón sostuvo que «si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40, Estados Unidos verá morir de sobredosis 2,8 millones de jóvenes por fentalino, que no se produce en América Latina. Verá millones de afroamericanos en cárceles privadas. Verán morir el sueño de la democracia».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información