Colombia

Por robo en pleno vuelo avión aterrizó de emergencia en Cali

El ladrón fue detenido una vez la aeronave tocó tierra

Un hecho insólito y sin precedentes ocurrió en las últimas horas a bordo de un vuelo que cubría la ruta Aruba-Colombia, toda vez que una de las sobrecargos de la empresa operadora, fue víctima de un asalto en el aire.

Aunque no se conocen muchos detalles al respecto, se sabe que la víctima se percató del robo de sus pertenencias y de inmediato dio aviso al capitán del vuelo. Este a su vez le notificó a los pasajeros lo que había sucedido y les informó que por tal motivo les iba a tocar esperar un poco más para descender de la aeronave.

Efectivamente cuando aterrizaron en la pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Cali, todos se vieron obligados a esperar 30 minutos más de lo establecido para poder descender. En ese tiempo tres policías entraron a la aeronave y capturaron al presunto responsable del hurto y le incautaron la suma de 120 mil pesos.

aerolínea, avión, viaje, piloto vuelo
Fuente: Freepik

“Algo que nos dejó sorprendidos, porque no solamente hay que lidiar con los hurtos en los autobuses y en las calles de Colombia, sino ahorita en los aviones. Entonces (el piloto) nos manifestó que debíamos esperar aproximadamente unos 30 minutos en suelo colombiano mientras llegaban las autoridades”, le dijo uno de los pasajeros a Noticias Caracol. 

¿Qué pasó en el vuelo?

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles sobre lo que sucedió exactamente en el vuelo, y que se dé a conocer -por ejemplo- como se ejecutó el robo y como se supo quien era exactamente la persona responsable de haber sustraído las pertenencias de la sobrecargo.

Otros de los entrevistados manifestaron que les parece inaudito tener que cuidarse de la inseguridad incluso mientras se encuentran dentro de un avión, como si no fuese suficiente con la delincuencia que azota constantemente a la sociedad en tierra.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez