¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Rivalidad a la vista? Petro no se le calló a Maduro

El jefe de Estado respondió de manera tajante una insinuación hecha por el venezolano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ambiente político en Venezuela está cada vez más tenso, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio del presente año. Nicolás Maduro es uno de los candidatos, por tercera vez consecutiva, y eso ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional. 

También ha dado de qué hablar el hecho de que la candidata más opcionada por parte de la oposición, es decir, María Corina Machado, fue inhabilitada. Según Maduro, Machado y sus adeptos hacen parte de un “movimiento terrorista” que ha planeado quitarle la vida, por lo cual él espera que los gobiernos de izquierda de América Latina lo respalden. 

María Corina Machado elecciones
Foto: @MariaCorinaYA en Twitter.

Sin embargo, algunos no lo han hecho, como es el caso de Colombia, que emitió un comunicado para pedir transparencia y democracia en el proceso electoral que se avecina. Es por eso que al parecer el líder chavista enfureció y dijo que se trata de una “izquierda cobarde” que no condena los ataques en su contra. 

Petro, quien después de muchos años retomó las relaciones diplomáticas de Colombia con Venezuela, respondió de manera tajante y dijo que él y su Gobierno le apuestan a la democracia que el fallecido expresidente Hugo Chávez propuso en sus años a la cabeza del Palacio de Miraflores. 

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se ven en Miraflores declaración conjunta
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X.

El nuevo rival de Maduro

La gran sorpresa del proceso es que a última hora se logró inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un viejo rival del fallecido expresidente Hugo Chávez, Manuel Rosales Guerrero. Un zuliano que actualmente es gobernador y que intentó llegar a la Presidencia de Venezuela en el año 2006, pero perdió ante el líder de la Revolución 2021.

MANUEL ROSALES GUERRERO EN
Foto: Manuel Rosales Guerrero en Facebook

En un discurso reciente, el nuevo adversario de Maduro recordó cuando el Gobierno, que en ese entonces estaba en manos de Hugo Chávez, lo exilió del país por persecución política y eso lo obligó a vivir seis años en Perú. Luego volvió aún bajo las amenazas de que lo apresarían, lo cual finalmente no ocurrió.

«Los venezolanos hemos sufrido mucho. Son 25 años de desunión, sufrimiento y dolor profundo. Todos los venezolanos tenemos una marca. Llevo también mi marca porque por esta lucha estuve más de seis años en el exilio, preso, inhabilitado y por eso vengo en nombre de los inhabilitados y de los que han sido maltratados», aseguró Rosales en una de sus más recientes alocuciones.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información