¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaralda

Risaralda: hallan cuerpo de la última persona reportada como desaparecida

La Gobernación sedió un lote para reubicar a los damnificados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de cuatro días de búsqueda, organismos de socorro y rescate hallaron el cuerpo de Franklin Largo; un joven de 21 años que quedó atrapado bajo los escombros que dejó el deslizamiento de una montaña en Risaralda. 

Largo, quien estaba aprisionado por una piedra de al menos 20 toneladas; perdió la vida junto a su madre. Ambos fueron sorprendidos por la tragedia que ocurrió el pasado martes, 8 de febrero.

Las autoridades indicaron que las lluvias constantes en la zona impidieron que la ubicación del cuerpo fuese más inmediata. Las labores de búsqueda se pusieron en pausa en más de una oportunidad, hasta que este viernes se pudo fragmentar la roca gigante. 

Le puede interesar: Impactante video: Decenas de pájaros murieron misteriosamente y caen en plena calle

El gobernador Víctor Manuel Tamayo informó a través de su cuenta en Twitter, que para las labores se empleó una retroexcavadora oruga y una camabaja facilitada por la Alcaldía de Dosquebradas.

Con el hallazgo de este cuerpo ya son 17 las víctimas mortales; 36 los heridos, siete casas destruidas en total y más de 50 afectadas.

Tamayo informó que su administración donará un lote a fin de que allí se puedan construir nuevas casas para los damnificados. En este sentido, el mandatario solicitó el apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, para que las obras estén listas lo más pronto posible.

Recordemos que las condiciones del clima y las precipitaciones ininterrumpidas, provocaron el deslizamiento que afectó a la comunidad de La Esneda, en Pereira; y Avenida del Río, en Dosquebradas.

Entre las víctimas hay niños, personas en edad avanzada e incluso mascotas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información