¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaralda

Risaralda: por riesgo de avalancha declaran calamidad pública en Guática

“Por la ola invernal se ha generado una afectación enorme, hay un riesgo inminente de avalancha... está poniendo en riesgo a los habitantes”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las fuertes lluvias en Risaralda  han afectado principalmente los municipios del occidente del departamento y tienen en alerta a varias localidades, entre ellas; Guática, en donde las autoridades declararon la calamidad pública, ante el riesgo inminente de que las comunidades de dos barrios resulten afectadas por una avalancha.

El municipio se encuentra en alerta roja por la ola invernal, por lo cual fue necesaria la reciente declaratoria de calamidad, informó  William Soto, alcalde de Guática.

“Por la ola invernal se ha generado una afectación enorme, hay un riesgo inminente de avalancha sobre el sector de La Virgen, en un lote de terreno adyacente al corregimiento de San Clemente, el cual está poniendo en riesgo la vida de los habitantes de dos barrios de Guática, puntualmente de las Acacias y Obrero”, aseguró el alcalde de Guática.

Según el mandatario, la declaratoria de calamidad pública permitirá gestionar los recursos necesarios ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; la finalidad es adelantar las obras de contención de taludes que se requieran en el municipio, para evitar afectaciones en las comunidades.

El Ideam, en su más reciente boletín, declaró en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra los municipios de; Balboa, La Virginia, Marsella, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos policías muertos deja atentado contra patrulla en Frontino, Antioquia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información