¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaralda

Crece el número de víctimas por deslizamiento de tierra en Risaralda

La Gobernación inició una compaña para recibir donaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A 14 se elevó el número de víctimas mortales por cuenta del deslizamiento de tierra registrado la madrugada de este martes, 8 de febrero; entre los municipios de Pereira y Dosquebradas, en Risaralda.

El gobernador Victor Manuel Tamayo informó que se están adelantando las acciones para la remoción total de escombros; así como también para la ubicación de la persona que ha sido reportada como desaparecida.

A su turno la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo indicó que son en total 35 los heridos y que cuatro viviendas quedaron enteramente destruidas;  también se conoció que se ordenó la evacuación inmediata en otras 52.

Le puede interesar: En deslizamiento de tierra en Tolima, dos personas perdieron la vida

Por el deslizamiento que fue producto de las fuertes lluvias, se desplegaron más de 300 socorristas y se instaló un Consejo Municipal desde la Sala de Crisis; con el objetivo de analizar a fondo la situación y garantizar atención tanto a los damnificados como a los dolientes. 

En la actividad participan autoridades de Gestión del Riesgo, de la administración departamental y los alcaldes de Pereira y Dosquebradas, Carlos Maya y Diego Ramos, respectivamente.

Campaña de donación

La Gobernación de Risaralda inició una campaña para recibir donaciones con las que pueda haber mayor cobertura de atención y ayuda a los afectados. Alimentos no perecederos, carpas, tapetes plásticos, guantes, zapatos y ropa, con algunos de los insumos requeridos; también colchones, pañales, alimento para mascotas, cobijas y elementos de aseso personal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información