¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Por una enfermedad Rigo Urán se baja del Giro de Italia 

Había avanzando con muy buen ritmo en la competencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El equipo estadounidense EF Education–EasyPost confirmó que el ciclista colombiano, Rigoberto Urán, dio positivo para COVID-19, motivo por el cual queda por fuera del Giro de Italia, atendiendo a las normas que establece la competencia.

“Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar la carrera”, escribió la directiva del team en su cuenta de Twitter. 

Lo ocurrido con Rigo ha causado cierta sorpresa, porque hace menos de un mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin de la pandemia, pero a la vez es la muestra de que así como la pandemia ya no está vigente, la enfermedad se sigue propagando en el mundo, aunque con menor intensidad y agresividad. 

«El Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo», expresó el presidente de la OMS. Asimismo, expresó que hizo el anuncio con mucha esperanza, pero dejó claro que «esto no significa que la COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial».

La serie sobre la vida de Rigo Urán 

Hace varias semanas el canal RCN anunció el inicio del rodaje de la bionovela de Rigo Urán, en la cual se resaltará su historia de vida y sus logros profesionales en el deporte. 

El proyecto está hecho bajo la dirección de Juan Carlos Mazo, misma mente maestra que dirigió cada una de las escenas de la bionovela de Leandro Díaz. 

«Nuevo proyecto y nueva familia. Feliz de anunciarles que empiezo a dirigir Rigo, el nuevo proyecto del Canal RCN, con una historia y un elenco absolutamente incrieble… Gracias al canal RCN por confiarme esta increíble historia, gracias Juan Pablo Posada. Ya les iré mostrando el tremendo combo que compone esta historia», escribió el director en su perfil de Instagram.

Este serie biográfica «contará la historia del famoso ciclista colombiano Rigoberto Urán y sus tres grandes amores, Michelle, la mujer de su vida y que lo puso a sufrir desde que era niño; el papá, a quien se lo arrebató la violencia; y por supuesto su bicicleta», tal y como lo explica RCN en su página web.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información