¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 señales que advierten riesgo de parálisis facial

Son varias a las situaciones a las que hay que prestarle atención

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La parálisis facial es una condición en la que los músculos de la cara se debilitan o se paralizan. Esta condición puede ser causada por varias razones, como infecciones, traumatismos o lesiones nerviosas. Esta es una condición preocupante que puede ser debilitante para quienes la padecen. Es importante conocer las señales de advertencia de la parálisis facial para poder actuar rápidamente y buscar tratamiento.

Cambios en la expresión facial

Un cambio en la expresión facial es una de las señales más comunes de advertencia de la parálisis facial. Si un lado de la cara parece caído o tiene una apariencia diferente a la otra mitad, es posible que esté comenzando la parálisis facial. Además, si los músculos de la frente y el ojo afectados no se contraen cuando se intenta fruncir el ceño o cerrar un ojo, es posible que se esté desarrollando la parálisis facial.

cremas para mantener los ojos / contorno de ojos / parálisis facial
Foto: Shutterstock

Dificultad para hablar y comer pueden pasar ante de la parálisis facial

La parálisis facial puede afectar la capacidad de hablar y comer. Los músculos de la boca y la garganta pueden debilitarse y provocar dificultad para hablar con claridad o tragar alimentos. Si se tiene dificultad para pronunciar palabras o si se siente que la comida se queda atascada en la garganta, es posible que se esté desarrollando la parálisis facial.

Comer después de las 6:00 de la tarde realmente engorda / comer rápido
Foto: Shutterstock

Dolor de cabeza y dolor en la mandíbula

El dolor de cabeza y el dolor en la mandíbula son señales de advertencia. Si se siente dolor en un lado de la cabeza o en la mandíbula sin causa aparente, es posible que se esté desarrollando este fenómeno. Además, si el dolor se acompaña de otros síntomas, como debilidad muscular o dificultad para hablar, es importante buscar atención médica de inmediato.

Si se experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es importante buscar atención médica de inmediato. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, se puede minimizar el riesgo de complicaciones y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información