Entretenimiento

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt? Enfermedad que padece Justin Bieber

“Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cantante Justin Bieber dio a conocer a través de sus redes sociales que necesita tomar reposo porque tiene el síndrome de Ramsay Hunt, enfermedad que lo llevó a suspender todos sus conciertos cercanos del Justin Bieber World Tour 2022.

“Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve”, dijo el cantante.

“Así que para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy, obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”, agregó.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza.

En las personas con este síndrome, se cree que este virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, lo cual lleva a que se presente irritación e hinchazón del nervio. El trastorno afecta principalmente a adultos.

Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor severo en el oído
  • Erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado.
  • Hipoacusia en un lado
  • Sensación de que las cosas están girando alrededor (vértigo)
  • Debilidad en un lado de la cara que causa dificultad para cerrar un ojo, comer (el alimento se cae por el lado de la comisura débil de la boca), hacer expresiones o muecas y movimientos finos de la cara, al igual que descolgamiento facial y parálisis en un lado de la cara.

Tratamiento

La buena noticia, tanto para los fans de Bieber y las personas que también tienen estos síntomas, el síndrome tiene cura, el tratamiento oportuno y adecuado con antivirales puede durar de cinco días a una semana.

Generalmente se recetan antinflamatorios fuertes llamados esteroides (como la prednisona). Se pueden administrar antivirales, como aciclovir o valaciclovir.

Con información de Medlineplus

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es la dismorfia corporal? El síndrome que padece Megan Fox

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información