¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Qué es la dismorfia corporal? El síndrome que padece Megan Fox

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Megan Fox reveló en entrevista para la revista ‘GQ Style’, que padece dismorfia corporal desde hace varios años; este es un trastorno que hace que quienes lo padezcan, tengan una percepción equivocada de su aspecto físico.

“Puedes mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es preciosa, su vida debe ser muy sencilla’. Y la mayoría de ellos no sienten eso que piensan de ellos (…) Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo un montón de inseguridades muy profundas”, dijo la actriz para la revista citada.

Las causas de ese trastorno son desconocidas y como otros padecimientos similares, podría estar vinculado a “antecedentes familiares del trastorno, o una percepción negativa sobre el cuerpo”.

Las inseguridades que las personas puedan tener sobre alguna parte específica de su cuerpo, pueden ser imperceptibles para los demás. Pueden ser imperfecciones mínimas o imaginarias, sin embargo, la persona puede pasar horas al día tratando de corregirla, al punto que puede hacerse muchos procedimientos cosméticos o ejercitarse en exceso.

Síntomas

Los signos y síntomas del trastorno dismórfico corporal incluyen los siguientes:

  • Estar extremadamente preocupado con un defecto percibido en la apariencia que los demás no pueden ver o que parece poco importante.
  • Fuerte creencia de que tienes un defecto en tu apariencia que te hace feo o deforme
  • Creencia de que otros perciben especialmente tu apariencia de una manera negativa o se burlan de ti
  • Tener comportamientos dirigidos a arreglar u ocultar el defecto percibido que son difíciles de resistir o controlar, tales como mirarse frecuentemente el espejo, arreglarse o rascarse la piel.
  • Intentar ocultar los defectos percibidos con el estilo, el maquillaje o la ropa
  • Comparar constantemente tu apariencia con la de los demás
  • Buscar con frecuencia la aprobación de tu apariencia por parte de los demás
  • Tener tendencias perfeccionistas
  • Buscar procedimientos cosméticos con poca satisfacción
  • Evitar situaciones sociales

No se conoce la manera de evitar el trastorno dismórfico corporal. Sin embargo, como el trastorno dismórfico corporal a menudo comienza en los primeros años de la adolescencia, identificar el trastorno temprano y empezar el tratamiento puede ayudar.

Un tratamiento puede ser terapia y el uso de medicamentos antidepresivos. El tratamiento de mantenimiento prolongado también puede ayudar a prevenir una recaída de los síntomas del trastorno dismórfico corporal.

Con información de Mayo clinic
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información