¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCesar

Revelan la causa del fallecimiento de la bebé encontrada en un motel en Valledupar

En este momento los padres se encuentran en libertad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 2 de enero se conoció el caso de una bebé de siete meses que perdió la vida dentro de un motel en la ciudad de Valledupar. Ocho días después, Medicina Legal dio a conocer los resultados de las causas del deceso de la menor.

“La niña fallece por causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si, en efecto, estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva porque sí tenían obviamente consumo de alcohol”, dijo Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar.

“En este momento los padres se encuentran en libertad, entretanto la Fiscalía siga realizando las investigaciones pertinentes y esperamos que ellos en medio del proceso ya puedan tomar decisiones al respecto”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso que inició la Fiscalía. “La agencia especial fue asignada al titular de la Procuraduría 22 Judicial II Penal de la delegada de Asuntos Penales con sede en esa ciudad, quien se encargará de intervenir en todas las etapas del proceso”, dijo la entidad en un comunicado.

“Ya hay diferentes entidades que entran a ser parte de esta investigación, la Fiscalía ha dispuesto un fiscal especial para este caso y esperamos, pues una resolución rápida del mismo”, finalizó diciendo Murgas.

Los hechos

El 1 de enero de 2023, una pareja ingresó a un motel de la capital del Cesar y dejó a la pequeña dentro del vehículo encendido en el parqueadero del establecimiento.

Pasado el tiempo, a la madre de la niña y al hombre que la acompañaba los encontraron sobre la cama; tenían la ropa puesta y estaban en presunto estado de alicoramiento severo o de efectos de alucinógenos. Cuando notaron la presencia de la menor dentro del vehículo, la trasladaron a un centro médico para que la atendieran, pero no pudieron hacer nada para salvarla.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información