¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Revelan detalles del homicidio de los hermanos Tirado y su tío

Sus cuerpos fueron hallados en una vivienda, dos días después de quedar reportados como desaparecidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El violento ataque contra los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como también contra su tío, tiene conmocionada a la Ciudad de México, no solo porque se trata de un par de figuras públicas, sino también por los indicios que hay detrás del crimen.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía local, informó que la hipótesis de que el múltiple homicidio se dio por intereses económicos, sigue tomando fuerza, pues aparentemente los autores del crimen actuaron por la disputa de una casa ubicada en la colonia Roma, misma en la que se encontraron los tres cuerpos este 18 de diciembre, maniatados y con múltiples signos de violencia.

El conflicto por la casa

El dueño de la vivienda en cuestión (aparentemente con un nexo familiar con los Tirado) falleció en mayo del presente año, razón por la que allí quedó viviendo una mujer identificada como Blanca ‘N’, quien trabajaba allí como enfermera del ahora difunto.

La familia le permitió vivir en una sección de la vivienda, como retribución por los años de servicio. Sin embargo, hace poco decidieron venderla y ya se le había dado a ella una orden de desalojo. Mientras tanto los hermanos Tirado se mudaron allí en compañía de sus tíos abuelos (uno de ellos también fue asesin@do).

Al parecer esa orden de desalojo fue lo que enfureció a la enfermera por su negación a abandonar el inmueble y presuntamente ella en compañía de su hija y su yerno, cometió el triple crimen.

Primero las autoridades los tomaron a los tres como testigos pues al llegar a la escena del crimen, ellos estaban allí. Sin embargo, luego dejaron en evidencia algunas inconsistencias en su relato y pasaron a ser sospechosos que hoy se encuentran detenidos.

sospechosos por el crimen de los hermanos tirado
Foto: Fiscalía CDMX.

La desaparición de los Tirado

El 16 de diciembre los reportaron como desaparecidos porque sus familiares y allegados perdieron toda comunicación con ellos. Dos días después hallaron sus cuerpos en una cuarto «tipo bodega» de la vivienda de la discordia. Estaban atados de manos y pies, con múltiples golpes y presuntamente degollados.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información