¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Con hipotermia y desnutridos, rescatan a cuatro náufragos asiáticos en la costa de Córdoba

14 personas siguen desaparecidas, autoridades marítimas están en su búsqueda.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la zona costera de Puerto Escondido, Córdoba, un grupo de pescadores rescató a cuatro náufragos de origen asiático.

Los rescatados oriundos de Bangladesh, tenían insolación, hipotermia, y desnutrición, en este momento se encuentran en el hospital San Jerónimo de Montería.

Se conoció que en la embarcación iban por lo menos 18 personas, pero se desconoce el paradero de los otros.

El rescate lo apoyó la Personería de Puerto Escondido y uniformados de la Dirección General Marítima (Dimar).

Las autoridades revelaron que el estado de los rescatados es delicado porque presentan una deshidratación severa. Así mismo, se indicó que uno de los cuatro hombres está más grave, por lo que recibe atención especial.

“Por el estado en el que fueron hallados podemos decir que llevaban varias horas a la deriva, tienen signos de deshidratación y una de ellas se encuentra en estado más delicado y fue trasladada hacia el hospital de Montería”, reveló la alcaldesa de Puerto Escondido a La Razón.

La estación de control de tráfico marítimo y los guardacostas buscan a 14 personas más que viajaban en la misma embarcación que iba desde Necoclí, Antioquia, hasta Panamá.

la Policía Nacional está al tanto de la situación para investigar si esta corresponde a un caso de tráfico de migrantes. Esto se presume teniendo en cuenta que los náufragos pretendían llegar a Turbo y en este punto puede que abordaran otra embarcación y dirigirse hasta Estados Unidos.

También puede interesarle leer: Video: Evacuaron de evento a alcalde de Medellín por manifestantes

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información