¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Rescatan a 57 menores en situación de mendicidad

La Policía invita a denunciar casos donde se esté presentando la utilización de menores de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la ciudad de Bogotá se logró el rescate de 57 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en vulneración, realizando actividades relacionadas a la mendicidad y el trabajo infantil.

Durante los operativos de control desplegados en la capital en los últimos 30 días, las autoridades pudieron identificar a las personas que los utilizaban para obtener beneficio económico, exponiéndolos a situaciones de mendicidad, amenaza o vulneración.

Los menores que se rescataron fueron dejados a disposición del Instituto de Bienestar Familiar quienes junto a las demás entidades, se encargarán de restablecer sus derechos fundamentales; estos niños hoy se encuentran en los centros transitorios que se conocen como ABRAZAR.

Estos centros se enfocan principalmente en atender a niños en condición de riesgo y mendicidad. Su función es brindar alimentación y educación con el fin de que niños venezolanos no los instrumentalicen los adultos con fines económicos y lucrativos; por tal motivo los padres de familia pueden dejar a sus hijos al cuidado de los profesionales mientras ejercen la actividad laboral en la jornada diurna.

Sobre las personas que tenían al cuidado a estos niños, el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, Diego Loza declaró que “estas vulneraciones representan una consecuencia penal por el delito de explotación infantil por lo que se tomarán las acciones correspondientes contra los responsables”.

La Policía invita a denunciar casos donde se esté presentando la utilización de menores de edad a la línea 123 de la Policía Nacional o al 3502150335; de igual manera, se pueden acercar a las instalaciones de UNIDAD JUDICIAL DE INFANCIA ubicada en la calle 12 # 30 – 38 CESPA.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información