¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Magdalena

Hallan sin vida a dos mujeres en un paraje de la Sierra Nevada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos mujeres de origen húngaro, de 55 y 57 años, fueron halladas la tarde del pasado lunes 12 de diciembre en la Sierra Nevada, específicamente en el paraje de la Hoya de la Mora. De acuerdo con la Guardia Civil, una persona que paseaba por la zona, en las inmediaciones del Albergue Universitario, situado en la parte alta de la zona residencial de la estación de esquí, alertó a los servicios de emergencia luego de encontrar a estas dos personas en el suelo.

Agentes de la Guardia Civil arribaron al lugar y confirmaron que las dos mujeres ya habían fallecido. Mientras tanto, el servicio médico solo pudo confirmar el deceso, aunque no pudieron determinar las causas del fallecimiento.

Posteriormente, los dos cuerpos fueron trasladados desde la Sierra Nevada hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital granadina, donde se está llevando a cabo la autopsia que debe explicar la causa del fallecimiento. De acuerdo con la Guardia Civil, las dos mujeres estaban perfectamente vestidas y documentadas, tampoco presentaban signos de violencia, por lo que la hipótesis más fuerte es que perdieron la vida por congelación.

Por otra parte, durante la mañana de este martes, a falta de resultados definitivos, las fuentes del ILM explicaron que se están llevando a cabo algunos “análisis complementarios” y que hasta el momento “no se ha detectado nada violento y todo apunta a hipotermia”.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde el instituto armado explicaron que se activó el protocolo judicial, pero de momento la investigando no se está haciendo bajo un homicidio o un hecho violento que involucre a terceras personas.

De momento, los investigadores aún no han sido capaces de determinar qué hacían estas dos personas en ese lugar, ni si eran residentes en España, estaban de turismo o qué razón las llevó al lugar donde fueron encontradas. Tampoco conocen aún donde estaban alojadas ni desde dónde llegaron a la Sierra Nevada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información