¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Requisitos para que motociclistas colombianos puedan cruzar hacia Venezuela

Quienes se quejaron de que las autoridades no los estaban dejando cruzar hacia el país vecino

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la presencia de autoridades de Colombia y Venezuela, empresarios, gremios y ciudadanos de la frontera, se inauguró oficialmente este domingo 1 de enero de 2023 el Puente Internacional Atanasio Girardot, antes conocido como ‘Tienditas’.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, la inauguración de esta infraestructura regional permitirá el pleno restablecimiento de las relaciones políticas, sociales, diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela

Pero, a pesar de esto, motociclistas colombianos se quejaron de que las autoridades no los estaban dejando cruzar hacia el país vecino, pero sí permitían el paso de motocicletas provenientes desde Venezuela hacia Colombia.

Luego de dichas denuncias, el exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris Lobo, dio a conocer por medio de su cuenta en Twitter, que el gobernador venezolano de Táchira, Freddy Bernal, gestionó el proceso ante el Gobierno del país vecino y desde hoy, los motociclistas colombianos podrán cruzar la frontera.

El exmandatario local aclaró que en los próximos días se dará a conocer todos los requisitos necesarios para que puedan cruzar la frontera, por ahora “estamos en los días de flexibilización. Después del quinto día las motos van a poder seguir pasando, pero con unos requisitos más amplios”, como el SOAT, la revisión técnico-mecánica y el documento de identidad, entre otros.

La ceremonia de apertura oficial incluyó el corte de cinta por parte de los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza y de Transporte, Guillermo Reyes González, por parte del gobierno colombiano, y del gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, en representación del gobierno venezolano, entre otras altas autoridades que participaron en el evento.

Además de la reapertura de los puntos fronterizos por Norte de Santander también quedaron habilitados los que operan por el departamento de Arauca.

Esta moderna infraestructura, que une a los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, y Pedro María Ureña, en el Estado Táchira, permitirá el paso permanente de transporte internacional de carga y pasajeros en una de las fronteras más activas del continente.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información