¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las transferencias que entregan hasta $860.000?

Los subsidios, que se entregan a una persona por familia, no son retroactivos y se transfieren mensualmente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá informó que iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, beneficiando a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito”, afirmó Roberto Angulo, secretario de Integración Social.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las transferencias monetarias?

Desde enero de 2024, los requisitos para que un hogar sea beneficiario son:

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá.
  • Estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV.
  • No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.
Cuáles son los requisitos para acceder a las transferencias que entregan hasta $860.000
Foto: Secretaría Distrital de Integración Social

¿Dónde consultar si yo u otra persona de mi hogar somos beneficiarias?

Ingresa y consulta toda la información por número de cédula, de manera virtual, aquí: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

También puedes hacerlo de manera presencial, acercándote a una subdirección local, donde recibirás toda la información. Ingresa al siguiente enlace e identifica la ubicación correspondiente a tu localidad: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php /atencion-ciudadana/puntos-atencion

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información