¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Sintió el sismo? Reportan un tercer temblor en Colombia este sábado

No se reportaron daños o personas heridas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un tercer temblor este miércoles en el municipio de Los Santos en Santander, el cual ocurrió a las 4:26 p.m.

El movimiento telúrico, cuya magnitud fue de 3.3 grados en la escala de Richter, tuvo una profundidad de 153 kilómetros. Los municipios cercanos fueron: Los Santos (Santander) a 6 km, Jordán (Santander) a 9 km, Zapatoca (Santander) a 16 km.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2024-03-27, 16:26 hora local Magnitud 3.3, Profundidad 153 km, Los Santos – Santander, Colombia”, trinó la entidad.

¿Qué hacer durante un temblor?

  • Conserve la calma y tranquilice a quienes estén a su alrededor.
  • Si es posible salga y diríjase a una zona segura. Si no, colóquese bajo una mesa o escritorio resistente, cúbrase la cabeza con las manos, a la altura de las rodillas o ubíquese en una esquina, junto a una columna o bajo el marco de una puerta. Desalojar el inmueble cuando haya pasado el sismo.
  • No use ascensores ni escaleras y manténgase alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse.
  • Retírese de estufas, cafeteras, radiadores o cualquier utensilio caliente.
  • En la calle: deténgase en un lugar abierto, lejos de postes, semáforos, muros, edificios, puentes, cableado u otros elementos de riesgo; no se pare cerca a postes de luz, no grite, no corra, no empuje, salga serenamente. Si existe dificultad para salir, permanezca en el asiento, colocando los brazos sobre la cabeza y bajándola hacia las rodillas.
  • Si está en su vehículo, maneje serenamente hacia un lugar que quede lejos de puentes o vías y estacione en un sitio fuera de peligro, lejos de postes del servicio eléctrico.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información