¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

Renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

Desde hace varias semanas el escarnio público estaba pidiendo su dimisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 15 de febrero se confirmó que Astrid Rodríguez renunció al cargo de ministra del Deporte. Así lo hizo saber a través de una carta en la que manifestó que la decisión la tomó tras conversaciones con el presidente Gustavo Petro y enumeró los logros obtenidos durante su gestión.

«Mi única motivación para atender el generoso llamado que me hizo para ser parte de su equipo de trabajo, fue la de contribuir a la implementación de su Plan Nacional de Desarrollo… Solo me movió la convicción de que estamos ante un momento histórico de innegable trascendencia para la sociedad colombiana”, dijo en la misiva que fue enviada al jefe de Estado.

Foto: @AstridBibianaR en X.

La renuncia de la ministra se da un día antes de que tuviera que presentarse en el Congreso de la República para ser el centro de una moción de censura que fue promovida por el senador David Luna, quien recolectó 32 firmas para que esa diligencia fuese posible.

«A la ministra del Deporte la tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura. Que se haya apartado del cargo a menos de 24 horas del regreso a sesiones del Congreso, no es casualidad. ¡Colombia y Barranquilla se respetan! Mantendremos el debate para demostrar la verdad», expresó Luna en su perfil de X.

Foto: @AstridBibianaR en X.

¿Por qué la moción contra la ministra?

Sobre la ministra del Deporte cayeron muchas responsabilidades sobre la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027, los cuales se iban a realizar en Barranquilla, pero finalmente no se pudo porque Colombia le quedó mal a Panam Sport, organización que se encarga de dichas justas.

juegos panamericanos
Foto: captura de video.
Edición: N24CO.

Al ser ella la encargada de la cartera deportiva, los reclamos recayeron su cabeza, y a pesar de todo lo que se dijo al respecto, en la carta que le envió al mandatario nacional no hace mención a esta situación que tanta desilusión causó en los deportistas colombianos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información