Salud

3 remedios naturales contra la diarrea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El dolor abdominal, los calambres intestinales y la hinchazón, así como las ganas de correr al baño, son una preocupación muy molesta y bastante incómoda para todo el mundo. La diarrea suele estar causada por bacterias patógenas o por un virus (como la gastroenteritis o la intoxicación alimentaria) y va acompañada de espasmos de gravedad variable.

Al igual que los vómitos, existe el riesgo de deshidratación debido a la pérdida de líquidos. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales, probados y aprobados desde hace tiempo, para deshacerse de este mal. Aquí están estos 3 remedios contra la diarrea.

Jugo de limón

Este es el método más conocido. Basta con poner unas gotas de limón en un vaso de agua caliente, como una especie de infusión. El limón es muy eficaz contra los dolores de estómago y limpia profundamente el intestino. Este remedio es a la vez agradable de beber y muy eficaz para el sistema digestivo en caso de diarrea.

Zumo de arroz y zanahoria

Este es un método un poco más sofisticado, pero es extremadamente efectivo. La preparación es relativamente sencilla: pelar y cortar una zanahoria en rodajas finas. Poner las rodajas en una cacerola a fuego lento y añadir unos puñados de arroz. Cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que la mezcla esté espesa. Por último, colar para recoger sólo el jugo. La adición del arroz hará que esta mezcla sea muy rica en almidón y funcione inmediatamente. Espere a que se enfríe y bébalo en tandas si es necesario.

La banana

Esta es una solución práctica que te irá bien si no tienes otros ingredientes. Las bananas maduras son un alimento rico en potasio que curará tu diarrea. Esta fruta también es muy fácil de digerir y fortalecerá tus intestinos. Por eso se suele dar bananas a los bebés.

Recuerda que también debes beber mucho líquido para ayudar a rehidratar tu cuerpo. Llevar una dieta adecuada también puede ayudarte a sentirte mejor. Limitar sólo los productos lácteos y los refrescos. Privilegiar los probióticos y los alimentos de fácil digestión: arroz bien cocido, compota de manzana, pan blanco tostado, carnes y pescados magros, sopas, etc. Si la diarrea persiste y en caso de sangre en las heces, pensar en consultar rápidamente a un médico.

También puede leer: La leche y su importancia en la alimentación de los niños

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información