¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Reino Unido: impresionante incendio en una estación de metro de Londres

El incendio se produjo este lunes en la estación de Elephant and Castle, al sur del Támesis.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las primeras imágenes son impresionantes. A primera hora de la tarde de este lunes se declaró un incendio que emitía una densa humareda cerca de la estación de tren y metro de Elephant and Castle, al sur del Támesis, en Londres.

Brigada de bomberos de Londres se encuentran controlando el incendio que se produjo a causa de una explosión. Por el momento se desconoce si este hecho ha dejado heridos o cobrado vidas, de igual manera las autoridades han indicado que no consideran que este incidente sea producto de una acción terrorista.

«El incidente no se considera de naturaleza terrorista», estableció la policía londinense, que tuvo que cerrar varias calles al tráfico.

Un vídeo, publicado en las redes sociales, muestra una bola de fuego que escapa de la estación en una enorme columna de humo.

Según el diario británico The Sun, fue alrededor de las 14:45 hora local del lunes cuando los primeros testigos vieron la gran columna de humo negro elevarse hacia el cielo. Los pasajeros presentes en la estación fueron evacuados.

Un portavoz de la Policía de Transporte británica le indicó a la prensa local que se realizan labores de ampliación «de perímetro de seguridad alrededor del incendio». Por su parte, la Brigada de Bomberos de Londres ha confirmado que el fuego se ha extendido a varios comercios ubicados a debajo de los puentes ferroviarios de la estación.

Las llamas han logado afectar a los locales, una cabina telefónica y cuatro automóviles que estaban en la zona.

En el momento hay cerca de 100 bomberos adelantado labores de evacuación y tareas asociadas a la contención de las llamas.

También puede interesarle leer: Dos paracaidistas mueren al caer de un avión en Australia

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información