ColombiaActualidad

Refugiados de Afganistán no podrán trabajar ni estudiar en Colombia

Aún no hay fecha de la llegada de los primeros afganos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que los refugiados de Afganistán no podrán trabajar ni estudiar en Colombia; también afirmó que máximo 4.000 refugiados tendrán “corta estancia” en el país.

Para trabajar o estudiar, los afganos necesitan un permiso o visa que, en este caso, no se les proporcionará; ya que se trata de un mecanismo humanitario que Colombia acordó con el gobierno de Joe Biden, para facilitar el paso de los refugiados a territorio estadounidense.

“No hay una expectativa de permanecía en territorio nacional bajo ninguna de las figuras, sino un apoyo para facilitar el tránsito hacia los Estados Unidos; pueden asistir a sitios públicos, pero desarrollar actividades propiamente, no”, afirmó.

Los refugiados tendrán libre movilidad en el país, luego de cumplir con una cuarentena de 14 días y aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Esas vacunas, aclaró, corren por cuenta del gobierno de los Estados Unidos, pues son ellos los que terminarán acogiendo a los ciudadanos.

Espinosa señaló que los ciudadanos de Afganistán que llegarán a diferentes ciudades del país, donde ya hay varios hoteles dispuestos a recibirlos, tendrán una ayuda económica que viene de parte de Estados Unidos.

Aún no hay fecha de la llegada de los primeros afganos, pero ya se están organizando grupos con el Instituto de Bienestar Familiar para garantizar la protección de las familias y los niños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE. UU. asumirá gastos de refugiados afganos en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información