¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

EE. UU. asumirá gastos de refugiados afganos en Colombia

Los ciudadanos afganos estarán temporalmente en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque confirmó que Estados Unidos asumirá los gastos de refugiados afganos en Colombia.

Aproximadamente cuatro mil afganos llegarían a Colombia en los próximos días luego de un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.

“Yo creo que el mensaje aquí es claro. Colombia se une al grupo de países que va a apoyar este tránsito temporal de ciudadanos de Afganistán que les han prestado a ustedes colaboración, y que, además, estarán llegando pronto a su país”, dijo el presidente Iván Duque.

Los ciudadanos afganos estarán temporalmente en Colombia, mientras se regulariza su situación en Estados Unidos.

“Los Estados Unidos no solamente van a sufragar todos los costos de la atención de estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad en todos sus procesos para que las personas que reciban este albergue lleguen rápidamente también a su país a regularizar su situación migratoria”, indicó Duque.

Desde el Departamento de Estado en Washington también agradecieron el gesto de Colombia; que se sumó a otros países para apoyar a estados unidos en la ayuda a ciudadanos de Afganistán.

Albania, Canadá, Costa Rica, Chile, Kosovo, Macedonia del Norte, México, Polonia, Catar, Ruanda, Ucrania y Uganda también han hecho ofertas generosas con respecto a la reubicación de los afganos en riesgo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia recibiría a cuatro mil afganos temporalmente en calidad de refugiados

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información