¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Reconocido actor es condenado por abuso a la hija que tuvo con famosa actriz

Cientos de fanáticos encabezan manifestaciones virtuales y de calle a su favor, pese a la decisión de la justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 25 de mayo la justicia en México decidió que el actor Héctor Parra, reconocido por su participación en diversas telenovelas hechas en este país, es culpable del delito de corrupción de menores y por ende lo sentenció a una pena de más de 10 años de prisión.

La denuncia vino de parte de su propia hija Alexa Parra Hoffman, quien nació de la relación sentimental que el actor tuvo con la también actriz mexicana, Ginny Hoffman, y la cual se caracterizó por terminar de manera muy tormentosa, Inició en 2012 y acabó seis años después con un proceso legal.

Alexa aseguró que su padre abusó de ella desde entre los 6 y los 14 años, pero en una entrevista afirmó que nunca hubo acceso carnal sino conductas inapropiadas que la hicieron sentir miedo de estar a su lado. Después de un largo y mediático proceso judicial, la justicia falló a favor de la víctima y condenó a Parra.

koaj/ entregó a su hija para pagar una deuda | prostituía a su hija clan del golfo / bogotá
Foto: banco de imágenes de Canva.

«Celebramos la sentencia dictada el día de hoy que condenó a Héctor Parra… Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares», dijo la abogada de la víctima, Olivia Rubio.

Alexa habló del tema a la edad de 19 años, cinco años después de que finalizaron las actuaciones que asegura cometió su padre. Al actor lo detuvieron en el año 2021 y desde entonces está tras las rejas. 

¿Es el actor realmente culpable?

Pese a lo que determinó la justicia, hay un gran movimiento social encabezado por Daniela Parra, hija mayor de Héctor Parra, el cual defiende la inocencia del actor y sostiene que todo se trató de un plan orquestado por la madre de Alexa para dañar a su expareja.

Daniela Parra ha liderado grandes movilizaciones de calle en apoyo a su padre, y luego de conocerse la sentencia aseguró que la lucha no termina porque seguirá trabajando para demostrar su inocencia y lograr que salga de la cárcel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información