¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Guardianes del Inpec allanan la celda del ‘Negro Ober’ y esto fue lo que encontraron

A alias 'Negro Ober' le figuran captura en Barranquilla y Soledad por tráfico y porte de armas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 24 de mayo, guardianes del Inpec llevaron a cabo un procedimiento de registro y control en el pabellón 10, de la Unidad de Medidas Especiales, donde se encuentra recluido Ober Ricardo Martínez Gutiérrez (‘Negro Ober’) el cabecilla de los Rastrojos-Costeños en la capital del Atlántico.

En una fotografía publicada por las autoridades se puede ver a alias ‘Negro Ober’ en el exterior de su celda con algo más de cabello, vestido con buzo blanco, jean y tenis azules.

¿Qué hallaron las autoridades?

A través de un informe las autoridades detallaron que en el operativo «se efectuó requisa a los elementos y se registró al precitado interno, utilizando los medios técnicos y tecnológicos disponibles, procedimiento con el apoyo de Policía Judicial INPEC. Si en el cual no se reportó el comiso de ningún elemento de prohibida tenencia».

De igual manera informaron que se realizó “registro fotográfico y se dejaron las anotaciones correspondientes en las minutas con todos los detalles hallados”.

A alias ‘Negro Ober’ le figuran captura «en Barranquilla y Soledad por tráfico y porte de armas, extorsión, amenazas y homicidios”, mencionó Arturo García, experto en seguridad.

Es preciso recordar que Ober Ricardo fue trasladado el pasado 28 de marzo desde la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, a la prisión Doña Juana, ubicada en el municipio La Dorada, Caldas, luego de que grabara varios videos lanzando amenazas a fiscales y a miembros de la fuerza pública por la detención de su pareja sentimental, alias Johana, sin embargo, posterior a ello, se dio su traslado a Popayán, donde permanece recluido en estos momentos.

Martínez Gutiérrez figura como uno de los máximos cabecillas de Los Rastrojos -Costeños y quien, al ser capturado,  posteriormente se le condenó a más de 50 años de prisión.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información