¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El ‘Negro Ober’ estaría sufriendo ataques de ansiedad en prisión 

Se ha golpeado a sí mismo y luego pide atención médica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ober Ricardo Martínez, conocido en el mundo delincuencial como el ‘Negro Ober’, está en la cárcel de La Dorada, en el departamento de Caldas, desde hace aproximadamente dos semanas. Hasta allí lo trasladó el INPEC con el objetivo de controlar la incidencia delincuencial que estaba teniendo en el país, aún y cuando estaba tras las rejas. 

Él estaba pagando una condena de 50 años de cárcel en el penal de Palogordo, en Girón-Santander, pero desde allí accedió a ciertos privilegios que le permitieron mantener su «estatus» delincuencial y ordenar hechos violentos a sus subordinados. 

La ‘gota que derramó el vaso’ fue una amenazante video que difundió en redes sociales, en el que advirtió que atentaría contra la vida de los comerciantes; esto como retaliación por la captura de su esposa, a quien la Policía Nacional detuvo en Bogotá por considerar que cuando su pareja cayó preso, ella tomó las riendas de Los Rastrojos costeños. 

Así las cosas, el instituto penitenciario decidió trasladarlo, pero la noticia no le cayó para nada bien al ‘Negro Ober’ y así lo manifestó desde el principio. 

¿Sufriendo el ‘Negro Ober’ ataques de ansiedad? 

Primero, durante el traslado, se quejó de que lo llevaban esposado de pies y manos y al llegar a su nueva celda exigió que le proveyeran un televisor. Ahora, Daniel Gutiérrez, director del INPEC, dijo que ‘Negro Ober’ ha «intentado agredirse contra las paredes y demás, seguramente por el desespero”. 

Esto sería una reacción de los ataques de ansiedad que presuntamente está sufriendo en el proceso de adaptación a la nueva celda y al nuevo sistema carcelario al que se está enfrentando ahora. 

“Ha pedido la presencia de médico y de derechos humanos. Se ha asistido a través de la Policía Judicial con el médico y se ha constatado que médicamente se encuentra bien”, agregó Gutiérrez, quien además explicó que este sujeto está “aislado, separado, con estricta vigilancia, con constante revista de inspección y una hora de sol al día”.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información