¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Diciendo palabrotas y pidiendo un televisor: así fue el traslado del ‘Negro Ober’

Su esposa aún sigue en poder de las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de que Ober Ricardo Martínez, alias ‘Negro Ober’, amenazara con quitarle la vida a comerciantes inocentes en todo el país, el INPEC decidió trasladarlo desde la cárcel de Palogordo, en Girón-Santander, hasta el penal de La Dorada, en Caldas.

El procedimiento quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales y dejó en evidencia que este hombre condenado a 50 años de prisión, no recibió muy bien la noticia de su traslado. En el camino iba vociferando palabrotas en contra de los funcionarios, pidiendo explicaciones al director del penal y quejándose de que lo esposaron de manos y pies.

En otro video que también circuló masivamente, se aprecia que al llegar a su nueva celda el ‘Negro Ober’ sintió la necesidad de tener un televisor para entretenerse y hasta preguntó a quién se lo podía solicitar. Frente a esto, los funcionarios encargados del traslado le información que las normas de ese recinto penitenciario no permiten privilegios de ese tipo.

Vale decir que este traslado se hizo con el objetivo de que este sujeto que es la cabeza de la organización Los Rastrojos costeños, deje de ordenar actos delictivos aún estando tras las rejas, ya que en Palogordo tenía privilegios como acceso a joyas costosas y un teléfono celular.

Por otro lado, recordemos que su aparición en redes sociales se dio luego de que la Policía Nacional capturara a su esposa, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, a quien señalan de haber asumido las riendas de Los Rastrojos costeños después de que ‘Negro Ober’ recibió la condena y quedó en prisión.

A juicio de él su compañera sentimental es inocente de los delitos que se le quieren imputar, y no debieron aprehenderla, motivo por el cual decidió arremeter también contra inocentes, específicamente contra los comerciantes del país.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información