Colombia

¿Quién es el ‘Negro Ober’ y por qué el revuelo con su aparición?

Circula en Internet un atemorizante video en el que él asegura que acabará con los comerciantes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ober Ricardo Martínez, conocido en el mundo delincuencial como el ‘Negro Ober’, grabó un video desde la cárcel de Palogordo en Girón-Santander, para anunciar públicamente que comenzaría un ataque consecutivo en contra de los comerciantes de todo el país.

Este delincuente que paga una condena de 50 años de prisión, hizo tal acción en respuesta a la captura de su esposa, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, a quien la Policía Nacional capturó en Bogotá la semana pasada, para que responsa por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Para el ‘Negro Ober’ su pareja sentimental es inocente y por ende no debían apresarla, por tal motivo aseguró que hará lo mismo tomando represalias contra otros inocentes, sin escatimar en daños. «Si a ustedes no les importa coger a gente inocente, como mi esposa, a mí tampoco… Yo sé que a ustedes les va a importar un c#lo que les m@ten a un policía; les voy a m@tar a comerciante por comerciante; Bogotá, San Martín, Villavicencio… juep$ta San Andrés de Guaroma, juep$ta lo que ustedes quieran, Soledad, Barranquilla… ¡Papá! ¡Lo que está quieto se deja quieto! Si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente inocente», expresó.

Por este video, la Procuraduría anunció una minuciosa investigación con el objetivo de determinar responsabilidades dentro del INPEC, por permitir el ingreso de elementos no autorizados a las celdas, como por ejemplo, su celular y sus joyas.

¿Quién es el ‘Negro Ober’?

La historia policial da cuenta de que este hombre a lo largo de su vida hizo parte de varias estructuras delincuenciales, hasta que se convirtió en la cabeza de Los Rastrojos costeños. Se le atribuye un sinfín de delitos, entre ellos homicidios selectivos, extorsión, hostigamiento, hurto, entre otros.

Cuando lo capturaron y lo condenaron se creyó que su incidencia delincuencial bajaría, pero por el contrario, ha seguido ordenando sucesos desde la prisión pese a que se le ha trasladado en más de una oportunidad para evitar justamente eso.

Según las autoridades, después de que él quedó encarcelado su esposa asumió las riendas del negocio, pero la Policía afirma que antes de eso ya ella hacía parte de la banda, cobrando las extorsiones y pagando a quienes estaban a su servicio.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información