Colombia

Critican al director de la Policía Nacional por su polémica declaración sobre el uso de condones

Habló al respecto con base en sus creencias católicas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El coronel Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional, sigue dando de qué hablar después de la entrevista que concedió a Vicky Dávila para la Revista Semana, en la que dejó al descubierto su afianzada fe en Dios y sus ortodoxas creencias.

Durante el diálogo, que fue bastante extenso, Sanabria tocó un punto que tiene incidencia universal: el uso de los condones durante las relaciones sex#ales, y sus palabras causaron choque en muchos sectores porque cientos de personas manifestaron no estar de acuerdo.

Y es que mientras al rededor del mundo se hacen campañas para concientizar a la población sobre la importancia del uso de este elemento, para el director de la Policía no resulta una medida positiva ya que lo considera un método «abortista».

«Es un método abortivo, sobre todo para los casados por la Iglesia. Una de las promesas matrimoniales es: ‘¿Aceptaréis los hijos que Dios te mandará?’ y uno dice: ‘Sí, acepto’», manifestó el coronel.

Vale decir que a este tema se llegó luego de que Dávila le preguntara sobre el alto índice de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que existe dentro de la Policía Nacional, a lo que él respondió tocando otro tema polémica y mencionando otras palabras que tampoco cayeron muy bien entre el colectivo.

Inicialmente dijo que la institución policial representa el 47 % de los casos de VIH que hay dentro de la fuerza pública, pero en cierta forma atribuyó parte de eso a la población LGBTIQ+ que integra las filas.

«Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ+ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen», precisó. Recordemos que en este misma entrevista el coronel Henry Sanabria también dijo que ha recurrido a exorcismos para combatir el mal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información