¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Recetas que puedes elaborar con la berenjena como protagonista

Es un alimento altamente nutritivo para grandes y chicos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se habla de la berenjena se hace referencia a una hortaliza cuya presencia es indispensable en la alacena, ya que sus propiedades le aportan al cuerpo muchos de los nutrientes que se necesita para funcionar de manera óptima.

El 90 % de su composición es agua, lo que la hace hidratante; además tiene vitaminas B1 Y B6, magnesio, potasio, acido fólico, fibra, proteína e hidratos de carbono, entre otras cosas que hacen que sea una aliada para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, regular el colesterol, mantener el peso ideal, eliminar parásitos y controlar los niveles de azúcar.

Recetas: Albóndigas de berenjena

Esta es una preparación que no te quitará mucho tiempo y tampoco demanda una gran cantidad de materiales; basta con que tengas a tu alcance una berenjena, aceite, un cuarto de cebolla, cinco cucharadas de lino molido, cuatro cucharadas de avena molida, jengibre en polvo, un trozo de ajoporro, sal y pimienta al gusto.

Corta la berenjena en trozos y sofríela con un poco de aceite junto con el ajoporro, el ajo y la cebolla. Cuando todo se dore llévalo a un recipiente e intégralo con el resto de los ingredientes, y revuelve hasta crear una masa que luego dejarás en la nevera durante una hora

Cuando pase el tiempo, saca la masa y arma las albóndigas del tamaño que prefieras y hornéalas hasta que se doren. Este plato puedes acompañarlo con un puré de papa que también aporta fibra, o con una porción de arroz, que también es un cereal muy nutritivo.

Berenjenas rellenas

Ten a la mano cuatro berenjenas, una taza de queso parmesano, tres cucharadas de aceite oliva, una taza de queso crema y dos huevos. Esta es una de las mejores opciones cuando se trata de un menú vegetariano, el cual además que te servirá de mucho para complacer a tu familia y sorprender a una eventual visita que tengas en casa.

El primer paso a seguir es cortar las berenjenas por la mitad y luego barnizarlas con el aceite oliva. Posteriormente llévalas al horno durante 30 minutos. Al cabo de esa media hora, saca la hortaliza y retira el relleno (sin romper la cáscara) para picarlo y mezclarlo junto con los dos tipos de queso y los dos huevos. Esa mezcla la devuelves a la cáscara y hornea nuevamente por 20 minutos más.

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información