¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

La receta de un antibiótico natural casero ultra potente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los remedios naturales también tienen efectos antibióticos. Muy útiles para proteger el sistema inmunológico, pueden por tanto ayudarnos a hacer frente a los microbios patógenos y aportar una recuperación más rápida en caso de infección. Y, por supuesto, no tienen los efectos secundarios que se conocen de los medicamentos para curar enfermedades virales, bacterianas, micóticas o parasitarias.

El aceite de orégano o clavo, el extracto de semilla de pomelo, el propóleo, la canela o el eucalipto son buenos ejemplos de antibióticos naturales. Sin embargo, encontrarás otros en esta pequeña receta de un antibiótico natural ultra potente y fácil de preparar. Este remedio natural ancestral de la abuela te ayudará a cuidar rápido y bien todos los males contra el resfriado, el dolor de garganta, la gripe…

Ingredientes:

  • 700 ml de vinagre de sidra orgánico
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de ajo
  • 100 g de jengibre
  • Dos pimientos frescos
  • 2 cucharadas de rábano picante rallado
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo o 2 trozos de raíz de cúrcuma
  • Un tarro de cristal hermético

La receta paso a paso del antibiótico natural:

1) En primer lugar, picar la cebolla y el ajo y luego rallar el jengibre. Para pelar y preparar los pimientos, no dudes en ponerte guantes.

2) Luego, mezcle todos los ingredientes excepto el vinagre. Viértalo todo en el frasco, asegurándose de que lo llena 2/3 de su capacidad.

3) Llenar el espacio restante con el vinagre de sidra y agitar bien.

4) Dejar macerar durante dos semanas, acordándose de agitar dos o tres veces al día.

5) Por último, filtrar bien la mezcla y utilizar una gasa para recuperar la máxima cantidad de jugo. Guárdelo a temperatura ambiente durante el tiempo que desee.

Y ahí lo tiene… ¡Su vinagre mejorado para reforzar el sistema inmunológico y combatir infecciones de todo tipo (infecciones bacterianas, virales, etc.) está listo! Tenga en cuenta que esta receta de antibiótico natural no es adecuada para un niño o una mujer embarazada tal como está.

Es mejor dividir por dos o tres las dosis de pimiento. Y si la mezcla parece demasiado fuerte, no añadas agua: ¡disminuye sus beneficios! En su lugar, utilice menos chile o añada más vinagre.

¿Cómo utilizar esta receta de antibiótico natural a diario?

Haga gárgaras con una cucharada cada día para estimular sus defensas naturales, y luego trague. Después, aumentar poco a poco hasta el tamaño de un vaso de trago. Para tratar una enfermedad o infección de forma rápida y eficaz 1 cucharada sopera de 5 a 6 veces al día. Es ideal como complemento del tratamiento médico.

¿Por qué funciona tan bien?

Este antibiótico casero ofrece una fuerte eficacia antiviral y ayuda a aumentar la circulación sanguínea así como el flujo linfático en el cuerpo. Esto está relacionado con los ingredientes que se encuentran en él. Tanto el ajo como la cebolla son antisépticos y combaten los gérmenes patógenos sin dañar las bacterias buenas.

El rábano picante es un potente antibiótico y un buen descongestionante para los senos nasales y los pulmones. Es muy eficaz contra los dolores de garganta y las enfermedades de las vías respiratorias. Al igual que la cúrcuma, el jengibre es un antiinflamatorio que también estimula el flujo sanguíneo. Por último, el vinagre de sidra es excelente contra las infecciones fúngicas y bacterianas en general.

También puede interesarle leer: Los beneficios nutricionales de la leche vegetal: ¿cuál elegir?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información