¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Por esta razón es importante no cargar el celular cerca a usted por la noche

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para muchas personas, los celulares son una parte esencial de su vida cotidiana. Pero cuando se utilizan mal, pueden llegar a ser potencialmente peligrosos. A continuación te explicamos por qué debes alejarte de ellos cuando lo cargues por la noche.

Estar cerca del celular mientras se carga por la noche es un grave error. Esto tendría un efecto perjudicial y debería evitarse.

¿Por qué debes alejarte de tu celular por la noche cuando lo estás cargando?

Muchos de nosotros utilizamos nuestros celulares mientras los cargamos. Aquí están las razones por las que este es un hábito arriesgado no sólo para el dispositivo sino también para nosotros mismos.

Recuerda: no cargues tu teléfono cerca del colchón

Un punto importante que es una gran costumbre: cargar el teléfono cerca de la cama o sobre la cama. Un hábito que te acerca a un posible riesgo de incendio. El cargador del teléfono podría ser el responsable de un incendio si el dispositivo se encuentra cerca de la cama o la almohada o si el cargador está defectuoso.

Además, existe el riesgo de que el dispositivo se sobrecaliente durante la carga, lo que también podría provocar un incendio si no se ventila adecuadamente.

Debes cargar tu teléfono fuera del perímetro de la cama, asegurándote, por supuesto, de que utilizas el cargador de la marca original que corresponde a tu teléfono. Es mejor cargar el teléfono móvil durante el día.

Se dice que el teléfono interrumpe el sueño

Este aparato insustituible no sólo sale raramente de nuestras manos, sino que muchas personas lo utilizan también por la noche mientras duermen. Se dice que este hábito provoca trastornos del sueño. En efecto, un teléfono activo sería responsable de un sueño nocturno menos reparador. Aunque «no debería molestarte nada» durante el sueño, tu cerebro impedirá que te sientas completamente relajado. Como resultado, es más probable que el sueño se vea perturbado, además de volverse más ligero.

Además de mantener el cerebro parcialmente alerta, se dice que la luz azul que emiten nuestros teléfonos móviles tiene efectos similares a los de la cafeína. Nos estimula e incluso aumenta nuestro ritmo cardíaco. Además, al mirar el teléfono por la noche, el cuerpo asocia la luz con la luz del día, lo que provoca una alteración de nuestro ritmo corporal.

Puede interesarle: Investigan posibles efectos nocivos de Tik Tok en los niños

Además del probable impacto de nuestro teléfono en nuestro sueño, el efecto nocivo de las ondas electromagnéticas en nuestro cerebro aún no ha sido probado según la OMS, a pesar de las pocas suposiciones hechas por los estudios.

Dicho esto, conviene ser prudente en medio de todas estas dudas. Dado que la mayoría de las personas se acuestan con el teléfono junto a la almohada o incluso escondido dentro de ella, es más prudente estar atento. Por ello, es aconsejable mantener nuestros dispositivos alejados del perímetro de la cama y activar el modo avión.

Ya que hablamos del impacto del teléfono en nuestra salud, recordemos que es importante limpiarlo para reducir la exposición a los gérmenes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información