¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Rappi respondió ante millonaria multa que le impuso la SIC

La empresa ha generado doble cobro a los usuarios, incumple en la entrega y tiempos de entrega y entrega alcohol a menores 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, sancionó a la empresa Rappi Colombia porque viola los derechos del consumidor, sumado a esto deberá pagar 1.245 millones de pesos.

De acuerdo con la SIC, esta ha generado doble cobro a los usuarios, incumplimiento en la entrega y tiempos de entrega, por no tener controles suficientes y entregar bebidas embriagantes a menores de edad y por no informar en su publicidad sobre la nocividad de las bebidas alcohólicas.

Luego de conocerse la información, la empresa emitió un comunicado como respuesta a la multa impuesta, en este aclara varios puntos.

“Rappi respeta la regulación local y presta sus servicios de acuerdo con las normas y leyes vigentes. En Rappi, fomentamos una cultura de cumplimiento y contamos con un equipo de expertos que se dedican, exclusivamente, a garantizar que cada proceso, procedimiento y transacción se realice acatando todas las obligaciones legales y normativas”, se lee al inicio del comunicado.

También aclaró que su operación es a través de la “Plataforma Rappi”, en donde sus aliados comerciales pueden exhibir, ofrecer y comercializar sus productos y/o servicios.

“Rappi no comercializa ni compra para revender los productos y/o servicios que adquieren los usuarios/consumidores, como consumidores finales a través de la Plataforma Rappi, por lo tanto, es claro que Rappi no comercializa licores. En ese sentido, Rappi presta servicios tecnológicos a los usuarios de su ecosistema”, agregó.

Incumplimiento de órdenes

“Es importante resaltar que uno de los principales eventos que cuestiona la Superintendencia de Industria y Comercio es el Día de la Madre de 2020, evento que se llevó a cabo en el marco de una pandemia y que generó una incrementalidad de más del 50% de las órdenes que se solicitan a través de la Plataforma Rappi. Adicionalmente, Rappi contactó a los usuarios/consumidores que tuvieron inconvenientes durante dicha fecha para informarles acerca de los inconvenientes tecnológicos que se estaban presentado y para ofrecerles compensaciones y/o reembolsos cuando estos eran procedentes”.

Entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad

Respeto a la entrega de bebidas alcohólicas a un menor de edad, aseguró que “La entrega de bebidas alcohólicas a un menor de edad incumple con las políticas y normas que rigen a Rappi. De acuerdo con las leyes colombianas y con los términos y condiciones de la Aplicación ‘Soy Rappi’, los repartidores independientes deben abstenerse de entregar órdenes con licor a personas que sean menores de edad, entendiéndose que, al momento de la entrega del producto, el repartidor independiente debe validar que la persona que recibe el producto es mayor de edad y, luego de comprobar su documento de identidad procede a entregar la orden de licor”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información