¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Rappi deberá pagar millonaria multa: ¿Cuál es la razón?

La autoridad reguladora señaló que la empresa de domicilios también incurrió en la permisión de venta de licores a menores de edad 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Superintendencia de Industria y Comercio, sanciona a la empresa Rappi Colombia porque viola los derechos del consumidor y sumado a esto deberá pagar 1.245 millones de pesos.

La SIC, argumenta que Rappi ha generado doble cobro a los usuarios, incumplimiento en la entrega y tiempos de entrega, por no tener controles suficientes y entregar bebidas embriagantes a menores de edad y por no informar en su publicidad sobre la nocividad de las bebidas alcohólicas.

Razones

Asimismo, la autoridad reguladora señaló que la empresa de domicilios también incurrió en la permisión de venta de licores a menores de edad y en la no implementación rigurosa de métodos que permitieran la verificación de la edad para la entrega de este tipo de productos.

Sobre publicidad engañosa, la SIC aseguró que Rappi omitió la leyenda de advertencia en la publicidad de productos nocivos para la salud, como en las bebidas alcohólicas, y no informó acerca de las condiciones para su correcto consumo y contraindicaciones.

Con base en lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción impuesta a Rappi el tres de marzo de 2022, mediante la resolución No 10098.

La Superintendencia reiteró que Rappi tiene la condición de proveedor en los términos establecidos en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) por tal razón está llamada a cumplir las obligaciones descritas en los artículos 6, 23, 29, 30 y 52 de dicho Estatuto.

Estas están relacionadas con la calidad e idoneidad del servicio, responsabilidad por la publicidad e información mínima que suministra a los consumidores, así como la obligación de protección de los niños, niñas y adolescentes en el comercio electrónico.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información